Comienza la veda electoral, y los Candidatos nos dejan sus últimas percepciones de la campaña y el mensaje final para el electorado. Germán Bacarella, el Primer Candidato a Concejal de la lista “Más Para Santa Fe”, habló con “Desde el Faro”, y esto nos decía.
LO QUE DEJÓ ESTA EXPERIENCIA: “Me llevo una satisfacción muy grande. No hay nada como poder exponerse en una candidatura ante tu ciudad, ante tu pueblo”
“Lo hemos vivido con mucho entusiasmo, con mucha expectativa, con muchas recorridas, tratamos de llegar a cada sector de nuestra comunidad, a cada calle de nuestra ciudad. Creo, también, que lo hemos vivido en un marco de mucho respeto entre los distintos candidatos”.
“En lo personal, la verdad que me moviliza mucho, me da mucha fuerza, mucha energía es algo que lo hemos disfrutado mucho esta campaña porque lo hemos tomado de ese lugar de hacer algo propositivo, de cara a la gente saliendo un poco del libreto de las estructuras para poder hacer un trabajo de frente a la gente, de los que piensan como nosotros o los que no piensan como nosotros, pero entender que tenemos que estar al tanto de los problemas, de las necesidades, y que muchas veces las soluciones y las respuestas a esos problemas surgen del mismo diálogo con los sectores de nuestra comunidad”.

“Me llevo una satisfacción muy grande. No hay nada como poder exponerse en una candidatura ante tu ciudad, ante tu pueblo, ante tu comunidad. Por eso digo que lo hemos hecho muy a conciencia y el lunes nos va a quedar esa satisfacción más allá del resultado, de haber podido ser una propuesta para nuestros vecinos, para la ciudad que amamos, que sentimos esa pertenencia, ese sentimiento de arraigo, donde queremos que los hijos, nuestros hijos, los hijos de todos, de nuestra comunidad, de los nietos, puedan tener un futuro en esta ciudad. Eso es lo que nos mueve a participar con profunda vocación de servicio. Por eso el lunes lo que nos va a quedar es más allá del resultado, esa satisfacción y es lo que previo al domingo de las elecciones nos da la energía para poder trabajar”.
ÉL PROCESO PREELECTORAL: “Lo de las PASO fue muy lindo, muy importante poder haber sido la propuesta más votada de la ciudad, pero no quiere decir nada, esta es una nueva elección”.
“Vemos que esta última parte del proceso electoral está muy tranquilo, hay muy poco clima de elecciones, pero esperemos que el domingo la gente vaya a votar. Lo de las PASO fue muy lindo, muy importante poder haber sido la propuesta más votada de la ciudad, pero no quiere decir nada, esta es una nueva elección. Nosotros, a partir del 14 de abril, lo tomamos de esta manera, como un nuevo escenario, un nuevo desafío. Sabíamos que teníamos que redoblar la responsabilidad y los esfuerzos”.

“Nos enfocamos mucho en poder tener el contacto con la gente, en tratar de hacer llegar nuestro mensaje a la comunidad, que la comunidad nos pueda conocer. Veremos ahora qué dicen los vecinos el domingo”.
“Uno siempre es muy exigente y quiere llegar a muchos lugares que por ahí el tiempo no alcanza, pero sin lugar a duda que más allá del resultado del 29 vamos a seguir trabajando, vamos a seguir estando por nuestra comunidad, porque el desafío es poder trabajar por un proyecto para Gálvez”.
“Estamos convencidos de que hay que escuchar mucho, de que hay que proponer respuestas y soluciones a los problemas y a las necesidades concretas de la gente, de nuestra comunidad. Que lo tenemos que hacer en un marco que tiene que ser de respeto y de idea y de propuesta. Siempre hemos planteado esta campaña en esos términos, y si la gente nos elige, nos da ese voto de confianza, vamos a trabajar en este mismo sentido”
EL ÚLTIMO MENSAJE A LA COMUNIDAD: “El domingo, en las urnas, es la oportunidad que tenemos de hacernos escuchar”.
“Reiterar este mensaje de que participemos, que el domingo 29 vayamos a votar con la alegría y con la esperanza de que Gálvez puede estar mejor, podemos trabajar sobre un proyecto de ciudad que nos vuelva a poner en el lugar que tiene que tener”
“Decirle a toda la ciudadanía que el domingo, en las urnas, es la oportunidad que tenemos de hacernos escuchar en el marco de la democracia, que analicen bien cada una de las seis propuestas que tenemos los galvenses para renovar el Concejo por los próximos cuatro años. Es importante la participación de toda la comunidad”.

“Tenemos las convicciones, la fuerza, las ganas y el amor por nuestra ciudad y por nuestra comunidad para poder hacer una Gálvez de oportunidades, una Gálvez que trabaje día a día para mejorar la calidad de vida de todos. Entendemos y conocemos a nuestra ciudad, el entramado productivo, industrial, la importancia que tiene en cuanto a su ubicación geográfica, el potencial que tiene. Y porque entendemos eso, creemos que hay que trabajar en ese sentido,de poder sacar ese potencial que tenemos como ciudad”.
GERMÁN BACARELLA . CANDIDATO A CONCEJAL – MÁS PARA SANTA FE