Se trata de dos obras; una de 52 viviendas para empleados metalúrgicos y la otra de 39 viviendas Pro.Cre.Ar. Ambas están frenadas desde el cambio de gestión hace 11 meses. El Concejo insiste en pedir respuestas al Intendente.

El Concejo Municipal de Gálvez, en la Sesión Ordinaria de hoy, aprobó por unanimidad, un nuevo Pedido de Informe (de Insistencia) donde solicitan a la gestión del Intendente Busso, alguna respuesta sobre qué sucederá con las dos obras de viviendas que se estaban ejecutando en la ciudad, y que se frenaron totalmente a partir del cambio de autoridades ocurrido hace exactamente 11 meses.

Obra de 39 viviendas y 13 lotes con servicios del Plan Pro.Cre.Ar frenada hace 11 meses

La insistencia se da ante la nula respuesta recibida por el legislativo local, al mismo Pedido de Informe realizado en el mes de mayo al Intendente Busso y al responsable de Obras Públicas Mauro Canale. El silencio de parte del Ejecutivo local sobre si existen gestiones relacionadas para la continuidad de estas viviendas genera mucha incertidumbre en los Concejales pero sobre todo en los potenciales beneficiarios de estos programas que veían tan cerca el sueño de su casa propia, más aún en épocas donde el costo de los alquileres crecieron exponencialmente y la oferta de viviendas en alquiler es casi nula o exige numerosos requisitos.

Recordemos que las dos obras frenadas representan un total de 91 viviendas y otros 13 lotes con todos los servicios. En el caso de la Obra Pro.Cre.Ar. (que iba a estar destinada a demanda general de los galvenses) se encontraba en un avance de obra cercano al 50%, mientras que las 52 destinadas a empleados metalúrgicos estaban más avanzadas, incluso con las aberturas colocadas, por lo que preocupa también a los ediles locales es la seguridad que se le está brindando a esas construcciones.

Las 52 viviendas para metalúrgicos se encontraban en un estado de avance de obra cercano al 70%. Preocupa la seguridad en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *