En marco de su recorrida por todo el país, donde busca testimonios de ex combetientes de Malvinas para sus libros, la escritora rosarina María del Carmen Vercher estuvo visitando a Mario Peruchena, y nos recibieron para charlar sobre su trabajo.

La escritora rosarina María del Carmen Vercher recorre el país recopilando testimonios de Ex Combatientes de Malvinas, y en esta oportunidad llegó a Gálvez, donde visitó la casa de Mario Peruchena, y nos mostró su último libro “Malvinas, estás en nuestras manos”.

El Ex Combatiente Galvense, aseguró a “Desde el Faro” sentirse “muy orgulloso de haber recibido a María del Carmen, una gran escritora que trabajó mucho en la causa Malvinas. Me interesó mucho su trabajo en base a testimonios, que es algo muy importante, porque muchas veces en la bibliografía en base a Malvinas te dejan dudas, pero en este caso no, es concreto”.

Por su parte, la escritora subrayó ser “Malvinera de alma, defiendo y difundo la causa, ese pedazo de nuestra tierra que nunca está olvidado, que nunca partió de nuestros corazones y que lo tenemos tan presente… y por el cual vamos a seguir luchando, en paz y para recuperar lo que realmente nos pertenece, por nuestros héroes que fueron allá y entregaron su vida”.

“Fueron héroes de verdad, porque ninguno de los nuestros salió con un tiro por la espalda. Por eso, comencé a solicitar testimonios de los que han estado en la línea de fuego; por mar, aire y tierra”.

“Malvinas, estás en nuestras manos”.

Sobre su trabajo, Verche explicó que ahora va a presentar su tercer libro, que “es diferente a los dos primeros, porque fui contando historias, pero hilvanadas y también está la historia de nuestro héroe rosarino, Felipe Gallo”.

El libro se encuentra agotado, pero su nueva obra  (Pasiones en Malvinas, Georgias y Atlántico Sur) lo estará vendiendo la editorial Argentinidad de Buenos Aires.

“Hago insistencia el Georgias porque no se las nombra, y a partir de “Malvinas estas  en nuestras manos” se habla de Georgias que se las tuvo un poquito olvidadas”.

En ese sentido, Mario Peruchena, nos comentó que “Georgias es la batalla olvidada, el génesis de Malvinas, porque ahí se inicia el conflicto, por el izado de la bandera. Ahí fueron los primeros caídos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *