Desde hace dos días, una delegación de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, se ha sumado a la búsqueda de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros al derrumbarse el edificio del Apart Hotel Dubrovnik, en la ciudad de Villa Gesell.

Brigadistas santafesinos continúan trabajando intensamente en la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, con el fin de encontrar y rescatar a las personas que quedaron sepultadas entre los escombros generados por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, el edificio de 10 pisos que se desplomó el pasado martes 29 de octubre ocasionando la muerte de varias personas.

Ya son siete las personas fallecidas producto del derrumbe

Más de 60 rescatistas santafesinos, 47 de ellos pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, arribaron el lunes a la costa atlántica y, a cargo del Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios, Comandante General Francisco Acrap; se pusieron a disposición del Comité Operativo de Emergencia.

Nuestra Brigada USAR Provincial se sumó a la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, haciendo los recambios necesarios y trabajando de manera paulatina y relevada para que todos pudieran tener sus horas de descanso.

Cabe destacar que el contingente santafesino es acompañado por el Presidente y el Secretario de la Comisión Directiva de la FSABV, Daniel Emmert y Jorge Paccioretti respectivamente; el Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios, Comandante General Francisco Acrap; el Jefe Provincial de Operaciones, Comandante Mayor Alejandro Brullo; y el Secretario de la Jefatura Provincial de Operaciones, Subcomandante Luis Ayala.

Según precisaron desde Defensa Civil, en las últimas horas se encontraron los cadáveres de Mariano Raúl Troiano (47), Matías Alberto Chaspman (26) y Ezequiel Juan Matu (28). Los tres eran marplatenses trabajaban en los arreglos de plomería en una de las obras que se llevaban a cabo en el edificio.

Hasta el momento son 8 las personas que fueron rescatadas entre los escombros, de las cuales solo una de ellas se encontraba con vida. Se busca en estas horas a una persona más que, en principio, sería la única que aún resta encontrar.

El domingo, tras haber retirado toda la escalera, la búsqueda se centró en los halls y pasillos que comunicaban las habitaciones del hotel derrumbado. Al operativo se sumó además una grúa que acelera los tiempos de remoción de escombros y, además, trabajan en el lugar 450 bomberos por turno, con sus respectivos reemplazos y horas de descanso.

Ahora, la tarea se centra en la Justicia, que se encargará de buscar los responsables del desastre que generó el derrumbe por una obra que se llevó adelante de manera clandestina, según relataron fuentes oficiales. Recordemos que de los seis detenidos por el derrumbe, cuatro fueron puestos en libertad por orden de la Justicia, al tiempo que permanecen apresados el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *