Por una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, parejas de nuestra provincia ya pueden casarse en los estadios de los clubes de su vida. Entre ayer y hoy, las canchas de Unión y Colón abrieron sus puertas al amor y la idea es que la iniciativa pueda extenderse a otras ciudades.


“El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión.. pero hay una cosa que no puede cambiar.. no puede cambiar de pasión”.
Que el fútbol en Argentina despierta las más profundas pasiones, eso ya lo sabemos. Están quienes esa pasión la transforman en violencia, y están aquellos otros que la pasión la vuelcan hacia el amor.
El Programa Provincial «Casate con tu cancha como Testigo» se busca que el amor y la familia le ganen a la violencia, y a través de un convenio firmado con distintos clubes santafesinos, los estadios de fútbol abrirán sus puertas para que parejas de hinchas o simpatizantes de la institución, puedan casarse por civil sobre el mismo césped por el cual sus ídolos corren detrás de la pelota.
Ayer martes, fue el debut del «15 de Abril», estadio de Unión, y hoy el de los primos de Colón. En el «Cementerio de los Elefantes», redoblaron las apuestas, ya que hoy se contrajeron 10 matrimonios. Mañana, también una pareja rosarina se casará en el Estadio Marcelo Bielsa de NOB.
Inscripciones
Todas las personas que quieran contraer matrimonio en alguno de los estadios, podrán hacer una pre-inscripción en www.santafe.gob.ar/formularios y dirigirse al link “Casate con tu cancha como testigo”.
Una vez realizada esta preinscripción, a los anotados los van a verificar en las instituciones para constatar que alguno de los contrayentes sea socio de los clubes. Una vez que las entidades hagan esa devolución se les otorgará la fecha para poder llevar a cabo el casamiento.
Según funcionarios del Gobierno de la Provincia, es que otros clubes del territorio santafesino adhieran a este Programa. Tendremos pronto casamientos en las canchas de Gálvez y la Región?