Su abogado asegura que al momento del robo, Isaías López se encontraba en un acto escolar de su hija.

Fuente: Aires del Sur

Claudio Torres Del Sel, el abogado de Isaías López, quien años atrás saltó a la fama por usar tres identidades para cometer una serie de robos domiciliarios, apeló este jueves el fallo que dejó a su cliente nuevamente en prisión por un asalto a una joyería de la ciudad de Gálvez.

El recurso de apelación fue presentado al sostener que no hay una “sola prueba sólida, objetiva y contundente” que incrimine a su cliente, quien permanece detenido en el marco de una causa que encabeza el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier.

El caso en cuestión, ocurrió el pasado 12 de diciembre, cuando cerca de las 9 de la mañana, dos hombres ingresaron al comercio y tras exhibir dos armas de fuego redujeron a un empleado y lo maniataron con precintos en las muñecas y tobillos para lograr alzarse del botín conformado por 45 relojes que estaban a la venta en el negocio; un reloj muy valioso, propiedad de una clienta y gran cantidad de cadenas, pulseras, aros y anillos de oro y de plata.

Por el hecho se inició una causa cuya investigación quedó a cargo de los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), los cuales sindicaron a López y una mujer como posibles implicados en el asalto a la joyería.

En consecuencia, el pasado 13 de enero los investigadores ejecutaron tres allanamientos autorizados por la jueza Susana Luna, que tuvieron lugar en calle Presbítero Balbiano al 1700, Falucho al 1500 y Mitre al 800, todos de la ciudad de Gálvez.

En tales procedimientos, los investigadores arrestaron a López, secuestraron dos teléfonos celulares, una moto de baja cilindrada y elementos de interés para la causa. Finalmente, el pasado 21 de enero, el juez Sebastián Szeifert dictó la prisión preventiva del galvense tras un pedido formulado por el fiscal Nessier.

Revisión del fallo judicial

El Dr. Claudio Torres Del Sel, abogado defensor

Desde entonces, la defensa de López sostiene que su cliente nada tuvo que ver con el robo. Inclusive, argumenta que al momento del robo, el galvense se encontraba en un acto escolar de su hija. “Se presentaron declaraciones testimoniales en donde dan cuenta que mi defendido se encontraba en lugares diferentes, en el horario del hecho”, aseguró Torres Del Sel en el recurso interpuesto.

La defensa consideró además que el relato de la víctima fue inconsistente. “Manifestó diciendo que los dos masculinos que ingresaron al local eran, uno flaco, alto, de pelo largo, y el otro petiso y robusto, dadas estas descripciones es dable observar que estas características no coinciden con la fisonomía de mi defendido”, agregó.

El abogado concluyó además que la víctima jamás vio a la cara a su defendido y que no hay una sola cámara que prueba la presencia en la joyería o zonas linderas. “Se presentaron fotos de mi defendido a la víctima, lo que derivó en una posterior rueda de reconocimiento de personas, en donde recién en dicha oportunidad, lo reconoce por la fotografía que le habían exhibido. Una vez más se puede observar el ensañamiento de que mi defendido quede privado de su libertad”, concluyó Torres Del Sel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *