¿Qué va a pasar con los sanitarios del Monte de Eucaliptos? Hace un año que la obra está frenada y si bien llegaron recursos de Nación y se licitaron las aberturas, nunca se colocaron. Desde el Concejo se La enviaron dos Pedidos de Informe al Ejecutivo pero ninguno tuvo respuesta.
La ejecución de dos módulos sanitarios adaptados era la fase final de la Obra del Parque Lineal Monte de Eucaliptus que se había gestionado y comenzado a ejecutar en la gestión del Intendente Fissore, con recursos del Gobierno Nacional. Además, significaba darle a ese espacio familliar algo que es muy necesario y reclamado por los habitués del lugar, ya que en todo ese sector hay un sólo sanitario correspondiente a la Plaza de las Madres, y que muchas veces, no se encuentra en condiciones de ser utilizado.
Pero, al partir del cambio de gestión, la obra se frenó totalmente, y hasta el día de hoy, casi un año después, todavía no hay información oficial de qué ocurrirá con la misma. Algo que prepocupa los habituales visitantes del sector que para esta altura ya esperaban contar con un sanitario al menos, a los vecinos que manifiestan ver gente ingresar (a pesar de que ahora se ha puesto un tejido) y que la obra se ha vandalizado en más de una ocasión.

La falta de respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a los Pedidos de Informe emanados del Concejo sobre este tema (el primero de ellos, como se observa abajo, en el mes de junio y el segundo hace un par de semanas) abre aún más el interrogante.
¿Qué pasó con los fondos que llegaron y las aberturas?
Otra de las consultas que el Pedido de Informe del Concejo realiza, es qué ocurrió con los casi $1.900.000 que llegaron desde Nación en el mes de diciembre de 2023 y que eran para darle continuidad a esta obra.
Cabe destacar que al poco tiempo de recibido ese dinero, como se observa en las imágenes de abajo) desde el Ejecutivo se realizó un llamado oficial a Concurso de Precios para la adquisición de aberturas y que en el mes de marzo también se llamó a concurso para la mano de obra destinada a la colocación de dichas aberturas. Pero nada se sabe sobre lo ocurrido en ambos concursos, si realmente se realizó la compra de las aberturas o no, si se contrató la mano de obra o no, si se utilizó el dinero o no. Muchas preguntas que deberían tener una respuesta oficial.

