Esta madrugada Milei transformó la estructura societaria de la entidad/ Según el Gobierno, se pretende modernizar la gestión del banco estatal, facilitar la entrada de capitales privados y mejorar su eficiencia operativa / La Bancaria se declaró en Estado de Alerta y Movilización.

Minutos antes de emprender su viaje a Estados Unidos, el Presidente Javier Milel activó otra bomba. En la madrugada de hoy, y tras el intento fallido de privatización, firmó el Decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en una SA.

La transformación de la persona jurídica no implica que la entidad deje de ser pública sino que quita ciertas restricciones que tenía al ser una Sociedad del Estado. Según el Gobierno Nacional la medida «otorga una mayor apertura para su capitalización y contribuirá a modernizar su estructura jurídica y operativa, permitiendo una mayor flexibilidad en su gestión y adaptación a las mejores prácticas del mercado financiero.

Por su parte, el gremio bancario conducido por Sergio Palazzo mostró en un comunicado oficial su profundo malestar por la decisión. «Expresamos nuestro absoluto rechazo al decreto firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei, que pretende transformar al Banco de la Nación Argentina en SA», señalaron.

Entre las críticas a la medida se señala que «. Es contradictorio querer vender lo que funciona, salvo que el único objetivo sea un negociado espurio y una nueva estafa», dijeron en clara alusión al escándalo por el token $Libra que sacude al presidente y su entorno desde hace casi una semana.

«Un presidente denunciado por estafador, que puede terminar preso por las investigaciones que se realizan tanto en la República Argentina, en la Comisión de Valores de EE. UU. y el propio F.B.I., pretende arrebatarnos por la fuerza el banco», criticaron duramente.

Y apuntaron a maniobras «oscuras» del gobierno como «criptomonedas truchas» o «querer robarse el patrimonio de la Nación».

«Periodistas (incluida la esposa de uno de sus ministros) denuncian que les cobran coimas para que el presidente los atienda o les dé una reunión, que se llevaron sin ningún escrúpulo el oro del BCRA y sin dar ninguna explicación, que estafan con criptomonedas truchas y ahora directamente quieren robarse el patrimonio de la Nación», expresaron con dureza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *