Con este nuevo incremento, se llegó al 200% de aumentos de la TGI en lo que va del año. También aumentaron nuevamente otros derechos y tributos como Licencia de Conducir, DReI, cuotas de Guardería y Liceo.

Fiel a su constumbre de votar sin modificaciones ni planteos, todo lo que el Intendente Busso les pide, la mayoría oficialista del Concejo, integrada por los ediles Santiago Pestarini, Jeremías Fantino, Mónica Rivello y Sebastián Vázquez, aprobó hoy la Ordenanza Impositiva Municipal que establece, entre otras cosas, un aumento del 20% de la Tasa General de Inmuebles.

De derecha a izquierda: Pestarini, Rivero, Vázquez y Fantino. Los Concejales oficialistas que votaron un nuevo aumento de la TGI.

La UCM (Unidad Contributiva Municipal) que es la unidad de medida que se utiliza para definir los valores de los distintos tributos, impuestos y derechos que cobra el Municipio como (DReI, Licencia de Conducir, Permisos varios, cuotas de Guardería, Liceo, entre otros) llegó en el 2024 a un 400%, de aumento.

Tambiém se aprobó la Ordenanza de Renovación del Área Central, que le representará a cada frentista afectado, la suma de $350.000 por metro lineal de frente. A pesar del Dictámen de Minoría del Concejal Luna, que solicitaba se cobre el 50% a los frentistas, ya que los fondos provenían de Provincia, los demás Concejales no dudaron y aceptaron a rajatablas la orden proveniente desde el Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *