Con este nuevo incremento, se llegó al 200% de aumentos de la TGI en lo que va del año. También aumentaron nuevamente otros derechos y tributos como Licencia de Conducir, DReI, cuotas de Guardería y Liceo.
Fiel a su constumbre de votar sin modificaciones ni planteos, todo lo que el Intendente Busso les pide, la mayoría oficialista del Concejo, integrada por los ediles Santiago Pestarini, Jeremías Fantino, Mónica Rivello y Sebastián Vázquez, aprobó hoy la Ordenanza Impositiva Municipal que establece, entre otras cosas, un aumento del 20% de la Tasa General de Inmuebles.

La UCM (Unidad Contributiva Municipal) que es la unidad de medida que se utiliza para definir los valores de los distintos tributos, impuestos y derechos que cobra el Municipio como (DReI, Licencia de Conducir, Permisos varios, cuotas de Guardería, Liceo, entre otros) llegó en el 2024 a un 400%, de aumento.
Tambiém se aprobó la Ordenanza de Renovación del Área Central, que le representará a cada frentista afectado, la suma de $350.000 por metro lineal de frente. A pesar del Dictámen de Minoría del Concejal Luna, que solicitaba se cobre el 50% a los frentistas, ya que los fondos provenían de Provincia, los demás Concejales no dudaron y aceptaron a rajatablas la orden proveniente desde el Palacio Municipal.