En la última Sesión Ordinaria del año, el Concejo Municipal rechazó el proyecto que planteaba una bonificación en el trámite de Licencia de Conducir para quienes no poseían multas.

No hay espíritu navideño que afloje la decisión del Gobierno Municipal de recaudar y recaudar. El Proyecto de Ordenanza que había presentado el Concejal Martín Luna, que establecía una bonificación del 20% en el trámite de renovación de licencia de conducir, para aquellas personas que al momento de realizarlo no tuvieran multas de tránsito en el último año, fue rechazado con los 4 votos de los Concejales Oficialistas (Pestarini, Fantino, Rivello y Vázquez.

El proyecto buscaba incentivar las buenas conductas viales y ayudar en la disminución de accidentes, que son una de las principales causas de muerte en nuestro país. De hecho, al momento de ser presentado, fue bien visto por algunos Concejales, pero claramente, en la semana llegó desde el Palacio Municipal la órden de que no podía salir aprobado, y fieles a la costumbre que los caracterizó en todo el 2024, los 4 ediles levantaron la mano al unísono para rechazar la propuesta, lo que dejo una vez más en claro que el interés por juntar plata de este Gobierno, es mayor que cualquier otro interés comunitario. Nada que sorprenda de un Concejo que permitió que el DEM use el Fondo de Salud para gastos corrientes.

El Bloque Oficialista a pleno

Cabe recordar que en la misma Sesión, también con el voto de los mismos 4 Concejale, se aprobó la Ordenanza Impositiva 2025, con importantes aumentos en todos los tributos, derechos y trámites del Municipio, entre ellos el de Licencia de Conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *