En Gálvez, se convocó el Departamento para realizar una marcha de antorchas.

El Paseo del Centenario fue el epicentro en la tarde-noche de este miércoles, de un acto cargado de simbolismo y lucha; la Marcha Docente de las Antorchas.

Maestros y Maestras, activos y jubilados, de AMSAFE y SADOP se reunieron en marco de una Jornada de Protesta a nivel Provincial, liderada por el gremio de docentes estatales santafesinos.

Los presentes iniciaron su recorrido en calle Lisandro de la Torre, intersección Avenida de Mayo, y caminaron por el Paseo hasta Av. Jorge Newbery, donde realizaron un breve acto donde hubo oradores en representación de las distintas fuerzas presentes.

Previo a ello, conversaron con la prensa y decían lo siguiente;

«Para nosotros Gálvez es un lugar emblemático por varias razones. Primero, porque homenajeamos a una gran docente, Liliana Gómez justo en este Parque lineal que al finalizar su recorrido lleva su nombre, y que fue quien estuvo presente en aquellas marchas de antorchas de los años noventa»

«Lamentablemente, tuvimos que volver a llevar antorchas, congregando a compañeros activos, a jubilados, incluso a la comunidad en general, con el objetivo de decirle basta a un gobierno provincial que nos viene mintiendo desde el día de las elecciones».

"Se presentaron a elecciones diciendo que iban a reivindicar la tarea docente, que iban a mantener la cláusula de actualización, que iban a llevar adelante los salarios docentes, y que se iba a respetar el ámbito paritario, donde a cada paritaria lo único que se hace es finalizarla por decreto», enumeró después, haciendo mención también al sector de jubilados docentes: «Cuando se presentó la reforma jubilatoria nos dijeron ‘quédense tranquilos que no se va a tocar el ochenta y dos por ciento móvil y que no van a salir perjudicados ninguno de los jubilados y jubiladas’, y hoy, ellos son los que tienen un salario muy por debajo de la línea de pobreza, cobran a los sesenta días y hacen un aporte solidario que de solidario no tiene absolutamente nada».

«Hoy venimos a decirle a este gobierno provincial basta, a decirle basta del maltrato, a decirle que queremos salarios dignos, a decirle que necesitamos mejorar los aportes que hay para Copa de Leche y para comedores escolares, a decirles que necesitamos los chicos en las escuelas, pero que también necesitamos cargos docentes y que necesitamos que haya un aumento salarial real para activos y para jubilados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *