El histrico comercio ubicado en Sarmiento y Belgrano, realizó los sorteos aniversario y homenajeó a ex farmacéuticas.
El 15 de mayo cumplió 110 años la emblemática Farmacia Rampone, uno de los más tradicionales comercios de la ciudad, ubicado en la esquina céntrica de Belgrano y Sarmiento, conocida popularmente como «La Esquina del Chongo», precisamente en alusión al recordado Luis «Chongo» Rampone.
Este sábado, con la presencia de varios de los integrantes de la familia Rampone, ex farmacéuticos y actuales empleados, se realizó el sorteo que la farmacia había largado en marco de esta fecha tan importante.
En ese marco, su actual Farmacéutico; Danilo Capitani agradeció a «todos los que pasaron por aquí. No solamente a los farmacéuticos que estuvieron, sino también a los empleados, a toda la gente que hizo grande a la farmacia y también agradecer a todos los que se comunicaron, ya que hemos hecho, dos sorteos; Uno tiene que ver con los que venían a la farmacia durante el mes, se llevaron un numerito y en el sorteo realizado este sábado la ganadora del mismo por una orden de compra de 20.000 pesos ha sido Lali Giovannini, y en el sorteo donde la gente tuvo que comentar y compartir vivencias o alguna anécdota con la farmacia, y que consistía en una orden de compra de 50.000 pesos, la ganadora fue Patricia Garnero, quien expresó una linda anécdota. Vaya nuestro agradecimiento a todos los que escribieron y a todos los que participaron».

Por otra parte, quisimos reconocer a los que fueron farmacéuticos durante mucho tiempo como Ana María Rampone, hija del «Chongo» Rampone, y a Luisa Rampone de Salguero que fue una de las primeras farmacéuticas que estuvo al frente de esta farmacia. En su nombre, invitamos a su nieto Carlos Salguero a recibir el presente».
Precisamente Salguero valoró este reconocimiento como algo «importante y que de hecho me sorprendió y muy gratamente. Nosotros desde siempre supimos que mi abuela comprometió su vida con la Farmacia Rampone. Por eso esto es una «caricia al alma que recibo de toda la familia Rampone y especialmente de Danilo, de poder invitarme y participar de un reconocimiento tan significativo. Desde ya muy agradecido».
Por su parte, Ana María «Tati» Rampone señaló muy eomcionada que «gran parte de mi vida está en esta farmacia, en estas paredes y he compartido con personas maravillosas, «Tirita» (Rubén Parisi), Juancito Bevilacqua, Nelly Bertelo, con los que también están, y a pesar de que me retiré hace rato, cada tanto uno pega una vueltita con toda la gente que está ahora que es muy emprendedora, con mucha fuerza para trabajar y por eso es que la farmacia sigue estando y funcionando porque tiene muy buenas manos para seguir haciéndolo, muy buen manejo, muy buenas personas a cargo. No tengo otra cosa que decir porque la emoción es fuerte».



