El tradicional comercio ubicado en la esquina de Sarmiento y Belgrano, más conocida como la esquina del «Chongo», celebra hoy sus 110 años de vida. Hablamos con su actual Fermacéutico; Danilo Capitani. Y te lo mostramos el estilo «DESDE EL FARO».

FESTEJO CON SORTEOS Y CONCURSO

«Todo este mes vamos a estar de festejos, y este aniversario incluye un concurso y un sorteo. Un concurso donde toda la gente que viene regularmente puede participar: hay un video que se está promocionando por las redes sociales de la farmacia (ingresando a estos enlaces en Instagram y en Facebook), en el cual hay una serie de datos que tienen que ver con su historia: desde los primeros farmacéuticos, cómo se insertó Farmacia Rampone en la sociedad galvense, o quiénes  estuvieron llevándola adelante… Se van a hacer tres preguntas que la gente las puede contestar por Whatsapp o por redes y pueden participar por una orden de compra de 50.000 pesos»

«También hay un sorteo donde la gente que conoce la farmacia puede contar alguna anécdota: también lo puede hacer por las redes, por Whatsapp (3404-530982) o acercarla aquí en la farmacia y va a participar por una orden de compra de 20.000 pesos».

UNA HISTORIA FAMILIAR QUE SE CONVIRTIÓ EN HISTORIA GALVENSE

«La familia Rampone es una familia que vivió y transitó toda su vida alrededor de la farmacia. El primer dueño fue don Antonio Rampone y después pasó a Luis Rampone, «el Chongo», siempre con una y otra anécdota en función de la farmacia. A mí me tocó a partir del año ’93 empezar a trabajar aquí y creo que ‘el chongo’ era una figura realmente muy fuerte en la ciudad de Gálvez, muy reconocida, con todas sus particularidades. Justamente acá estaba enfrente el Bar de los «Bosquito», y cuando empecé acá, recuerdo que a las once y media me decía «Nene, ahora te quedás vos» y él se cruzaba a tomar un chopp, y de ahí relojeaba lo que pasaba acá siempre en la farmacia»

«Por ahí, la gente venía y no tenía la obra social, entonces siempre hacía un preparado o algo que le salía a menor costo y la gente se iba con su medicamento. hoy prácticamente la preparación es muy escasa, salvo recetas muy concretas, no se hacen más esos preparados magistrales. Todo viene de los laboratorios».

«La primera Rampone farmacéutica fue Luisa Rampone de Salguero. Después estuvieron Ana María Rampone (Tati) y Adriana, hijas de Chongo, y Hugo Robatta, su yerno. Y ahora yo, que si bien no soy Rampone, somos de la familia».

«Tampoco podemos olvidar a los empleados que fueron parte valiosísima de esta gran historia, como el Chiche Parisi, Juancito Bevilacqua, Sergio Chiozzi, que todavía es empleado de la farmacia pero está cumpliendo funciones en el Sindicato de Farmacéuticos de la provincia. Ellos son los que cuando yo empecé en la farmacia, obviamente, y no tenía todos los conocimientos que significaba estar acá, me ayudaron, me acompañaron y me enseñaron todo el manejo. Y hoy están Daniela Macagno, que es farmacéutica, Lara Bevilacqua, que es empleada y que tiene también un gran conocimiento por el tiempo que hace que está, y después tenemos un cadete, que es el que reparte los medicamentos, que es el ‘Tato’ Bevilacqua. y tenemos visitas permanentes, que vienen a cebar mate, como Anita Serra y otros más».

El actual plantel de la Farmacia

«Farmacia Rampone también es perfumería. Y acá quiero destacar a las chicas con ‘Pinito’, la mujer del ‘Chongo’, que fue la que llevó adelante la perfumería y luego, todos los accesorios que hoy incorporamos en la farmacia directamente. Además en 2016 incorporamos la ortopedia, y así fuimos sumando distintos rubros que te hacen prestar un mayor servicio a la comunidad. A mí me tocó después de muchos años volver, y estoy muy contento y orgulloso de que Farmacia Rampone haya perdurado durante tanto tiempo y al servicio de la gente de Gálvez.»

1 comentario

  1. LA SRA DE JUAN BEVILAQUA DE APELLIDO CASTELLO, NO FUE EMPLEADA DE LA FARMACIA??????FELICITACIONES DANILO!!!! PD; ERA LA BOTICA DEL PUEBLO TE PREPARABAN LOS REMEDIOS EN ALGUNOS CASOS. DE TODO COMO EN BOTICA!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *