Por «La Garganta Poderosa». Revista de cultura villera, brazo literario del movimiento La Poderosa.
Juan Bautista Ordoñez tiene en sus manos administrar el futuro de los niños, niñas y adolescentes en Argentina. El Ministerio de Capital Humano, que solo presupuestó 12% de los recursos para comedores escolares, definió confiarle la seguridad alimentaria de nuestros pibes a un ex ejecutivo de Herbalife.
La ajustada Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia sería el nuevo puesto de quien tiene como desafío transformar la cifra de un millón de infancias que no logran cenar en nuestro país. Quizá su antiguo laburo, en la cianurada Barrick Gold, le haya dado cancha. ¡Total normalidad!
Pero noticias van, noticias vienen, un recorte más, un recorte menos: en Progresar, Conectar Igualdad, en los comedores que no reciben ni un paquete de arroz hace once meses. Se cree, se apuesta a que Ordoñez lo ordene. El 34% de la indigencia infantil en manos de un ex CEO de Codere.
Si, Codere, un líder de juegos al azar que rifa la salud mental de los adolescentes de todo el mundo. Que acarrea monedas virtuales sin ética ni moral. ¿Y ahora? Su mayor referente, sin tacto ni experiencia, con un cargo estatal.
