Aprovechamos el día de lluvia para ofrecerte dos noticias insólitas, ambas ocurridas en nuestra provincia. En Rosario, a un hombre le bloquearon sus redes sociales por no pagar cuota alimentaria. En Santa Fe, un ladrón hizo un boquete para entrar a un banco y robarse… un ventilador.
«LA EXTRAÑA» I: LA JUSTICIA LE BLOQUEÓ LAS REDES SOCIALES A UN HOMBRE POR NO PAGAR CUOTA ALIMENTARIA

Las redes sociales de un padre que no pagó nunca la cuota alimentaria de sus hijos menores fueron bloqueadas tras una resolución inédita de la Justicia en Rosario. La jueza de Familia, Gabriela Topino, fue quien tomó esta sorpresiva medida sobre la que no existían precedentes, argumentando que de esa manera «el hombre en su tiempo libre podrá dedicarlo a generar ingresos».
«LA EXTRAÑA» II: ENTRÓ POR UN BOQUETE A UN BANCO PERO A ROBAR UN VENTILADOR

Un particular robo ocurrió este martes por la noche en un banco del norte de la ciudad de Santa Fe: un delincuente realizó un boquete en la pared, entró a la sucursal y se llevó un ventilador. Fue aprehendido minutos después por la policía.
El delito ocurrió minutos antes de las 0 horas en la sucursal bancaria ubicada en avenida Blas Parera al 6.700. Según consta en el parte policial, las cámaras de monitoreo del lugar captaron a un hombre saliendo de la entidad con un ventilador en su poder. La policía actuó rápidamente y logró detenerlo en la zona de Estanislao Zeballos y Pasaje Santa Fe donde, tras la requisa, le secuestraron el electrodoméstico que había sustraído de la sucursal.