En la «Extraña del Día..» te contamos la historia de Khaby Lame, el senegalés que en medio de la Pandemia por Covid-19 se hizo meme, sticker de WhatSapp y también millonario.
¿Quién no lo tiene entre sus sticker o guardado como meme para usarlo en conversaciones de grupos de amigos? ¿Quien no usó su imagen para responder ante una consulta sencilla o una respuesta demasiado obvia?
Lo cierto es que detrás de ello, hay una historia digna de película; la de Khaby Lame, el jóven que en plena pandemia y tras haber perdido su trabajo, decidió apostar al humor en Tik Tok y se transformó en millonario.
Khabane Lame, es el nombre real que le pusieron sus padres hace 23 años, cuando nació en Senegal, aunque desde muy chico vive en Italia.
Antes de ser tiktoker, Khabane era operario de máquina CNC en una fábrica cerca de Turín, de la que fue despedido, evento tras el cual tuvo que regresar a la casa de sus padres. Tras esto, con el confinamiento de la pandemia decidió dedicarse tiempo completo a subir videos, por lo que publicó su primer Tik Tok en marzo de 2020, inicialmente en italiano, pero con el paso de los meses logró el éxito con su popular señal de manos y mueca facial mientras explicaba métodos sencillos y de sentido común en respuesta a algunas situaciones que otros usuario mostraban mucho más complejas.

Ya para mayo sus videos alcanzaban 2 millones de visitas diarias, impulsados por el algoritmo de la red social y en muy poco tiempo se transformó en el primer tiktoker en Italia y Senegal en superar los 100 millones de seguidores. El 27 de junio del 2022, Khaby logra posicionarse en el puesto 1 de cuenta con más seguidores de TikTok, con 142.5 millones.
El talento de Khaby trascendió TikTok, a tal punto que colaboró con figuras como Jason Momoa, Robert Downey Jr. y David Beckham, participó en una campaña para el Super Bowl y se convirtió en el rostro de marcas como Hugo Boss, Binance y Pepsi.

Según Forbes, solo en 2023 generó ingresos por 16,5 millones de dólares y cobra alrededor de 750.000 dólares por publicación en redes sociales.