El Proyecto de Ordenanza ingresó en la Sesión Ordinaria de hoy, y será tratado en Comisiones. Plantea un 20% de rebaja en el trámite de Licencia de Conducir para quienes no tengan multas de tránsito en el último año.
En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal de Gálvez de este jueves, desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista, ingresó un Proyecto de Ordenanza que plantea la bonificación de un 20% del valor del trámite de renovación de la Licencia de Conducir, para aquellas personas radicadas en Gálvez que, al momento de realizar el mencionado trámite, no tengan multas de tránsito ni causas abiertas por siniestros viales en el último año.
El proyecto en su articulado, da facultades al Ejecutivo para que también pueda extender esta medida a las demas comunas adheridas al Centro de Emisión Regional de nuestra ciudad, mediante convenios firmados con dichas comunas.
El Concejal Martín Luna, impulsor de la normativa que fue enviada a Comisión para su análisis, señaló al respecto que «se trata de una forma de incentivar las buenas conductas viales. En un momento donde todo aumenta, darle al contribuyente le posibilidad de tener un descuento importante en este trámite que tiene un costo alto, quizás sea una buena oportunidad de que haya un mayor respeto a las normas de tránsito».

"Los siniestros viales siguen siendo uno de las principales causas de muerte en la población, y la principal entre los jóvenes entre 15 y 35 años. Desde el Estado para intentar paliar esta situación siempre se busca a través del castigo; aumentar multas, prohibir cosas, retener el carnet. Pero lo cierto es que la cantidad de siniestros y de víctimas no baja. No estamos en desacuerdo que se multe a quienes hacen las cosas mal, pero nos parece una buena idea también empezar a reconocer y premiar a quienes la hacen bien"