Al retorno de Mar del Plata, donde participaron con muy buenos resultados, del Torneo Nacional de Mayores de Atletismo, dialogamos con Lautaro Ocampo y los hermanos Ignacio y Juan Pablo Badío, sobre lo que les dejó esta importante experiencia.

La medalla de plata conseguida por Lautaro y “Nano”

“Fuimos a buscar eso. Lo estuvimos analizando y sabíamos que era posible. Un subcampeonato que para nosotros es muy importante ya que era el objetivo del año”

Los competidores de la Escuela Olympia completaron la posta con dos atletas de la ciudad de Santa Fe, con los que nunca entrenan. Eso, sumado a la mayor cantidad de horas de viaje con respecto de los ganadores oriundos de Buenos Aires, hacen pensar que el objetivo del oro no está tan lejos.

“Creemos que sí, que puede darse. Justamente ayer hablábamos de eso con Martín Huerga, que él en ciclismo también tiene una disciplina por equipo, y entrenar con tu equipo desde unos meses antes no es lo mismo que juntarte el día de la competencia. Si pudiéramos, aunque sea, hacer un par de entrenamientos previos, creo que podemos conseguir la de oro. No es imposible. El año que viene podemos lograrlo”.

EL BALANCE INDIVIDUAL Y LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS

“NANO” BADIO

“En 400 metros pude hacer mi mejor marca que es lo que anhela todo atleta y para mí fue una gran alegría, porque fueron un par de meses bastantes complicados pero todo el esfuerzo del entrenamiento dio sus frutos”.

“En 800 metros,  si bien no mejoré mi marca personal pude hacer la mejor marca de la temporada, lo que significa que estamos por buen camino”.

“A corto plazo, la idea es tratar de mejorar la marca en 800 porque las marcas de velocidad ya las he logrado en este último tiempo. Y ya después pensar en el 2025 porque este año las competencias importantes se terminaron. Con las marcas de este año ya estamos prácticamente clasificados a los Nacionales U23. Es muy difícil pero siempre está la idea de ir un poquito más allá, algún Sudamericano por ejemplo. Si estamos enfocados y convencidos en lo que queremos hacer, nada es imposible.

JUAN PABLO «TITI» BADÍO

“Fue mi primera vez en una Campeonato Nacional después de 4 años en que no se me pudo dar y de haber pasado por muchas cosas. Así que, la verdad, muy contento por los resultados”.

“En 200 metros pude mejorar mis tiempos. En 100 metros no lo pude bajar debido a que había mucho viento pero quedé muy conforme igual”.

“A corto plazo el objetivo es bajar los 23 segundos en los 200 metros, que no estoy lejos, y también bajar los 11.40” en 100 metros. Tenemos una competencia en vista en dos o tres semanas”.

LAUTARO OCAMPO

“En 1500 metros, la idea era buscar una marca que no se pudo dar. Fue una carrera bastante sucia en la que largamos 25 competidores en una misma pista; un desastre, pero estuve a 2 segundo, bastante cerca”.

“En 800 metros nos tocó correr en la segunda serie que no era tan rápida como la primera. Así que mi idea fue salir a correr y que sea lo que Dios quiera, pero por suerte pude hacer lo que venía entrenando, quedé 4° en la general por muy pocas milésimas, y pude bajar mi marca, lo que me va  a servir para el año que viene.

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA ESCUELA DE ATLETISMO EN GÁLVEZ

“Hace 3 meses venimos trabajando con un Profesor de Paraná. Él nos pasa todos los entrenamientos y acá tenemos todos los materiales, la pista certificada, el gimnasio, así que es muy importante contar con eso y tener la ayuda de Lauti (Ocampo). En estos dos años, desde que está la escuelita, dimos un salto de calidad importante”. Juan Pablo y Nano Badío.

“La Escuelita viene trabajando bien. Este año se nos opacaron algunos viajes por el tema de costos pero varios de los chicos pudieron participar en torneos provinciales y nacionales, así que si bien no fue lo mismo que en el 2023, la pudimos sostener y se mantuvo la cantidad de chicos. Incluso, después de los Juegos Santafesinos, se sumaron varios chicos que se interesaron en el tema, así que estamos bien”. Lautaro Ocampo

De izq. a der. «Lauti» Ocampo y los hermanos «Nano» y «Titi» Badío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *