Con la presencia de Patricia Bullrich, la Cárcel Federal de Coronda quedó inaugurada en medio de un ambiente extraño, donde se mezcló el enojo, las dudas, las ausencias de funcionarios de importancia y el reclamos de gobernantes locales.
Hace minutos, con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, quedó inaugurada la Cárcel Federal de Coronda, en medio de un clima donde la tensión fluía por el aire y se hacía notar.
En los días previos a este acto, cuando desde Nación se oficializó la fecha, fue el Intendente Ricardo «Bachi» Ramírez quien manifestó sus serias dudas sobre este hecho, ya que admitió que su ciudad aún no estaba preparada estructuralmente para recibir a tantas cantidad de familias (se estiman entre 300 y 400 guardiacárceles que vendrían a radicarse a la capital departamental), por ejemplo en lo que hace a la vivienda o a la escolaridad de los niños y niñas, como así también al monitoreo del sector y a lña mayor cantidad de móviles que se requiere y que aún no han llegado.


Así y todo, Bullrich, en su afán de querer demostrar que iba a cumplir con su palabra de inaugurar la cárcel durante el 2024, omitió todas estas situaciones que trae emparejada su decisión, y fiel a su estilo, hoy, gorra en cabeza, se llegó a Coronda e inauguró el nuevo edificio, en medio de un acto con una insólita puesta en escena donde según lo expresado, «yase había dado ingresoa a los primeros reclusos», pero luego, por palabras de un sorprendido Intendente Ramírez; «se trajeron presos de Buenos Aires en un colectivo para grabar el ingreso y luego se volvieron a trasladar a su lugar de origen. Fue un operativo de puesta en escena, pero esos presos ya no están más en Coronda».
Esto no fue lo único que sorprendió del acto inaugural. Otra cosa que acaparó la atención de los medios presentes fue la ausencia no sólo del Gobernador Pullaro, sino de la ViceGobernadora Gisela Scaglia (omnipresente en todos los actos y eventos que se realizan en el Departamento San Jerónimo) ni del mismísimo Senador Departamental leonardo Diana. Obviamente que esas ausencias no se trataron de una casualidad del destino sino de una clara demostración de desacuerdo con el show realizado por la Ministra de Seguridad.