Se trata de una Toyota Hiace 0 km. La inversión ronda los $65.000.000.

«Como cada unidad que traemos a nuestra institución, hoy estamos presentando un nuevo móvil, una ambulancia a 0 KM que va a estar disponible al servicio de nuestros asociados» dijo el presidente de la institución, Facundo Delbianco.

Además, subrayó que «es una inversión muy grande, estamos hablando de alrededor de 65 millones de pesos que se venían un poco dilatando en el tiempo, pero por suerte pudimos llegar hasta tener la unidad completa».

El jefe del Cuerpo Activo, Gastón Zurschmitten, brindó detalles técnicos de la unidad:

«La característica que tiene es que es un poquito más baja de las anteriores ambulancias que nosotros veníamos comprando. La idea fue probar con este vehículo, ya que veíamos que había muchos servicios que empezaban a rotar a este tipo de vehículos; por la mecánica y por cuestiones de mantenimiento. Al ser Toyota es un vehículo muy fuerte y resistente, y la verdad que lleva muy bien el vehículo en lo que es el carrozado».

Además, comentó que esta unidad de alta complejidad contiene «un ciclador volumétrico. Cabe recalcar también que, se ha hecho la habilitación en el colegio médico correspondiente el día de ayer, que era el último trámite que faltaba».

Tambien, esta ambulancia » tiene todo lo que nosotros siempre tenemos acostumbrados los socios, el equipamiento para poder trabajar arriba, para que un médico, un enfermero puedan trabajar, los bomberos en algún trauma, todos los equipos están disponibles».

«La idea es poder seguir recambiando, porque tenemos vehículos que ya están con muchos kilómetros y tienen muchos años de servicio, con lo cual después se empieza a complejizar el tema de la habilitación de las mismas. Así que la idea es volver a comprar otro furgón de estos». Finalizó.

Para finalizar, Delbianco agradeció «a todos, y sobre todo a los socios que nos apoyan todos los meses con su cota al día. A todas las personas que hacen Bomberos, a todos los directivos que dan su tiempo por esta institución. Pensamos que es un buen camino el que está recorriendo y queremos seguir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *